El último disco de Fito Páez, "Moda y pueblo", tendrá su estreno en Santiago el próximo 27 de agosto en el Teatro Caupolicán, según confirmó el propio artista rosarino, en conversación con Libre Acceso.
El intérprete de "Giros" recordó que el escenario de calle San Diego es un lugar "maravilloso", del que guarda un "hermoso" recuerdo de sus anteriores presentaciones, durante las giras de sus discos "Circo beat" y "Euphoria".
"Vamos a hacer 'Moda y pueblo' más otro montón de repertorio con otras canciones", anticipó Páez, quien anunció que junto a él viene a Chile el compositor y pianista argentino Gerardo Gandini, con quien grabó "Moda y pueblo".
La última placa es una revisión de algunos temas clásicos de su carrera, como "Mariposa technicolor" y "Naturaleza sangre", más nuevas versiones de emblemáticas canciones de cancionero popular trasandino, tales como "Muchacha ojos de papel", de Luis Alberto Spinetta, y "Desarma y sangra", de Charly García.
La idea tras "Moda y pueblo", añadió el intérprete, es que "que cada uno haga su viaje", pues no se trata de un disco planificado por alguna razón especial, ya que su vida creativa no está sujeta a criterios comerciales.
"Soy de la vieja escuela (...) hago discos como los hacían los Beatles, pensando de esa forma. Si se venden está bien y si no se venden, mala suerte, no pasa nada. Eso no cambia tu actitud ante la música, ante tu forma de expresarte", enfatizó.
Fito Páez se encuentra actualmente grabando los temas que serán parte de una película que dirigirá a fines de año, de la cual sólo adelantó que se trata de "una comedia de chicas".