"Nano" Núñez fue sepultado al ritmo de la cueca brava
Artistas de varias generaciones, entre ellos Daniel Muñoz, participaron en el último adiós al folclorista, ceremonia que se realizó en el Cementerio Metropolitano.
Artistas de varias generaciones, entre ellos Daniel Muñoz, participaron en el último adiós al folclorista, ceremonia que se realizó en el Cementerio Metropolitano.
Al ritmo de la cueca fue sepultado el folclorista Hernán "Nano" Núnez, quien dejó de existir la madrugada del domingo a los 91 años de edad.
Un sinnúmero de amigos y artistas acompañaron el cortejo fúnebre que enfiló desde el hogar del padre de la cueca brava, ubicado en la comuna de Estación Central, rumbo al Cementerio Metropolitano, donde se realizó un responso y más tarde las exequias.
En todo momento, salvo en el instante en que se pronunciaron unas palabras por el eterno descanso del fundador de Los Chileneros, músicos de varias generaciones interpretaron el ritmo nacional.
Entre los artistas que se dieron cita en el funeral se contaron Mario Rojas, Eduardo Peralta, integrantes de Cuncumén, Los Porfiados de la Cueca, Los Trukeros, Los Tricolores y el actor Daniel Muñoz.
Este último dijo no ser capaz de pronunciar unas palabras hacia su mentor, por lo que le dedicó una tonada religiosa al Premio a la Música Nacional Presidente de la República en la categoría Folclor, galardón que le sería entregado en los primeros días de 2006.
El fundador de Los Chileneros fue uno de los máximos exponentes de la denominada cueva brava, estilo que se desmarcó del estereotipo del huaso campestre y que recogió historias de los suburbios. (Cooperativa.cl)