El nuevo álbum de George Michael, "Symphonica", coronó este lunes el primer puesto de la lista de ventas en el Reino Unido, superando al último trabajo de Kylie Minogue, informó hoy la Official Charts Company (OCC), el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica.
El trabajo de Michael, el primero después de 10 años, ha vendido 20.000 copias más que el de Minogue, "Kiss Me Once", que se encuentra en segundo lugar de la lista, según la fuente, que no ha facilitado el número exacto de ventas de los artistas.
"Es muy bonito poder saborear este maravilloso momento. Soy un hombre afortunado", dijo el ex componente de Wham!, de 50 años, a "OfficialCharts.com" tras conocer la noticia.
"Symphonica", publicado el pasado 17 de marzo, está compuesto por 17 canciones que cubren toda la carrera musical del cantante, considerado el artista británico más reproducido en las radios entre 1894 y 2004.
En esta ocasión, Michael interpreta los sencillos con una orquesta sinfónica, junto a otros temas conocidos que ha versionado, como "Roxanne" de "The Police".
A finales de 2011, Michael estuvo varias semanas ingresado en un hospital de Viena aquejado de una grave neumonía que puso en peligro su vida y que le obligó a suspender su gira mundial, que llevaba el título que su último trabajo, "Symphonica".
La popularidad de George Michael en los 80 y 90 se tradujo en numerosos premios en sus tres décadas de carrera, entre ellos tres Brit, un MTV y ocho nominaciones a los Grammy, de los que ganó dos.