George Michael se declaró culpable de conducir bajo el efecto de las drogas
Según el intérprete de "I want your sex", estuvo al volante de su automóvil en mal estado fruto "del cansancio y (el consumo de) drogas de prescripción médica".
Según el intérprete de "I want your sex", estuvo al volante de su automóvil en mal estado fruto "del cansancio y (el consumo de) drogas de prescripción médica".
El cantante británico George Michael se declaró culpable del delito de conducir bajo el efecto de las drogas en el juicio que empezó este martes en el tribunal londinense de Brent.
El artista pop, de 43 años y cuyo verdadero nombre es George Panayiotou, se expresó confusamente al declarar su culpabilidad, ya que dijo que había cometido el delito como resultado "del cansancio y (el consumo de) drogas de prescripción médica".
Michael se dirigió directamente a la juez, Katherine Marshall, para señalar que estaba "muy avergonzado" por haber delinquido y reconocer que había hecho "algo muy estúpido".
"No estoy acostumbrado a defenderme cuando estoy avergonzado de algo ( ) soy perfectamente consciente de que hice algo malo y me metí en el auto cuando no estaba en condiciones de conducir", ", manifestó.
"No estaba en mi estado físico normal y estoy dispuesto a aceptar el castigo apropiado por ello", afirmó el cantante, quien añadió que incluso "lo hubiera aceptado hace mucho tiempo" si hubiera estado mejor informado de sus opciones legales.
Durante esta primera vista del proceso judicial, el fiscal retiró otro cargo que había imputado inicialmente, por ponerse al volante de un vehículo cuando estaba incapacitado debido a los estupefacientes.
Michael, quien confesó públicamente su afición al hachís, se había declarado inocente el pasado enero del delito de conducir drogado, durante una audiencia preliminar.
El intérprete de "Freedom" fue detenido el pasado 1 de octubre en el norte de Londres, después de que la policía lo halló transpuesto al volante de su automóvil en un semáforo del barrio de Cricklewood.
Los agentes fueron alertados por conductores que se quejaban de que un vehículo obstruía el tráfico.
Tras ser examinado en un hospital, el ex vocalista de Wham! fue amonestado por posesión de estupefacientes y acusado de conducir drogado.
El juicio al artista se produce poco días antes del inicio de su gira por el Reino Unido y Europa, que se inaugurará el próximo 18 de mayo en Dinamarca y seguirá en su país, donde el 9 de junio actuará en el nuevo estadio de Wembley, en Londres. (EFE)