Grupo Red protagoniza campaña de reciclaje del Gobierno de Chile
La campaña celebra el inicio de una nueva etapa de la Ley REP.
La campaña celebra el inicio de una nueva etapa de la Ley REP.
Luego de haber recreado un clásico spot por la conducción responsable junto a Guido Vecchiola, el Gobierno de Chile escogió a otra figura popular para una campaña pública.
Esta vez fue el Grupo Red, un conjunto argentino de cumbia y sound que vivió su fama a fines de los 90 y que ahora protaniza la campaña comunicacional de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) o Ley del Reciclaje.
Bajo el eslogan "reciclar es la cumbia" y al ritmo del clásico "Amor de adolescentes", el cantante Orlando Ruiz y compañía envían un mensaje que busca que las personas incorporen el concepto del reciclaje a sus vidas.
La campaña fue desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente y tiene como motivo la entrada en vigencia la etapa de una nueva etapa de la Ley REP, la que contempla el retiro domiciliario de desechos para su reciclaje y procesamiento.
"Con la nueva Ley del Reciclaje (REP) la recolección de residuos domiciliarios será diferenciada. De forma gradual y en un plazo máximo de 12 años, este camión pasará por la mayoría de las casas y departamentos del país", asegura el Gobierno.