Miles de fanáticos han rendido tributo al músico argentino Gustavo Cerati en el Salón de Honor del Palacio Legislativo de Buenos Aires, lugar donde está siendo velado y desde donde a eso de las 13:00 horas partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita.
Un día nublado y frío, que comenzó con truenos, relámpagos y una lluvia torrencial es el escenario para el último adiós de Gustavo Cerati. Sin embargo, el clima adverso no ha alejado a los fanáticos del velorio del ex líder de Soda Stereo, pues los seguidores continúan haciendo fila de hasta 15 cuadras para despedir a su ídolo.
Pero no sólo fánaticos llegaron hasta el lugar, pues otros destacados músicos trasandinos marcaron presencia. El mítico Charly García, Dante Spinetta, Miguel Mateos y su compañero y amigo Zeta Bosio, fueron parte de los artistas que acudieron a despedirlo.
El féretro, que se encuentra en el segundo piso del edificio y fue a cajón cerrado, está rodeado de coronas, ramos de flores y vigilantes, que se encargan de que la fila avance lo más rápido posible, para así evitar que los fanáticos del artista se mojen por la lluvia y que sean más los que puedan ingresar.
Y es que a eso del mediodía las puertas de la Legislatura serán cerradas para que la familia se despida íntimamente del artista. Según se ha informado, a las 13:00 horas el cortejo fúnebre partirá al Cementerio de la Chacarita donde será sepultado. Allí, la familia celebrará un responso para darle el último adiós al cantante.
Lilian Clark saluda
Los argentinos se han dirigido en masa al congreso porteño para despedir al músico. Seguidores que, incluso, después de ver el féretro -muchos de ellos con lágrimas en sus ojos- se quedan en las inmediaciones del lugar para cantar temas de Soda Stereo o de la carrera solista de Gustavo Cerati.
Durante esta mañana, la madre del artista, Lilian Clark, saludó a los presentes, asomándose por unos minutos desde el balcón del edificio. "Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande", fueron las palabras de Clark cuando anoche llegó al recinto.
A través del Facebook oficial del músico, sus cercanos comentaron que "quienes no hayan podido despedirse en la Legislatura podrán acercarse al paso del cortejo, que será el siguiente: Av. de Mayo, Carlos Pellegrini, Av. Córdoba, Maure, Av. Corrientes, Jorge Newbery".