Romario, ex seleccionado y actual parlamentario brasileño, encabeza una iniciativa que pretende profesionalizar a los artistas del hip hop y todo lo que envuelve al movimiento.
El diputado de Río de Janeiro, elegido en 2010, envió un proyecto de ley que obligará a los artistas que se dediquen al hip hop a tomar una capacitación en instituciones reconocidas por el gobierno.
La idea es evitar que "la informalidad permita que personas que no son verdaderos artistas saquen provecho de este movimiento", según informó el sitio Palco Principal.
DJs, MCs, raperos, beat-boxers y graffiteros serían los beneficiados con la iniciativa que también pretende que la profesión sea reconocida y entregue beneficios a los artistas, como el pago de vacaciones y subsidio de desempleo.
Sin embargo, las personas ligadas al movimiento no ven con buenos ojos esta ley y ya han demostrado su rechazo en distintos lados, como el grupo en Facebook "Que Romario deje el hip hop en paz", que ya suma más de 1.800 miembros.
"Una cultura que nació en la calle no se puede institucionalizar", dice el rapero Clodoaldo Arruda, de 40 años, según informó Folha de Sao Paulo. Además, dijo que pretende tener una audiencia con el diputado para hablar del tema.