La cantante Whitney Houston podría volver a los escenarios como un holograma, a pesar de haber fallecido en febrero de 2012. Esto porque su hermana Pat y la compañía Hologram USA anunciaron que se encuentran trabajando en un proyecto para que esto sucede.
Se trata de una gira mundial con el holograma de Whitney Houston, la cual se desarrollará en 2016, según informó el sitio Rolling Stone.
Tal como informa el medio, la serie de conciertos contará con los mayores éxitos de la artista, una gran puesta en escena recreada digitalmente y diversos invitados.
"Es una gran oportunidad para que sus fans vean una reinvención de una de las artistas femeninas más famosas de la historia y para continuar un legado de presentaciones que no será olvidado durante los próximos años", dijo su hermana a Billboard.
En tanto, el presidente de Hologram USA, Alki David, indicó en un comunicado que "la oportunidad de compartir nuevamente su talento con el mundo es exactamente lo que esperaba cuando comencé en el negocio de los hologramas".
"Estoy seguro que crearemos la gran celebración definitiva de Whitney y sus capacidades artísticas", agregó.
Por ahora se desconocen las fechas y las ciudades por las que pasará esta gira mundial.
Una tendencia que podría expandirse
No es la primera vez que un artista muerto es revivido mediante esta tecnología. Durante su presentación en el Festival Coachella en 2012, Snoop Dogg cantó junto al desaparecido Tupac Shakur en una performance que recordó los años dorados del hip hop de la costa oeste de Estados Unidos.
Otro que regresó a la vida fue Michael Jackson durante la entrega de los Billboard Music Awards en 2014 para interpretar "Slave to the rythm", un sencillo de su álbum póstumo "Xscape".
A nivel comercial, la cantante de jazz Billie Holiday (fallecida en 1959) será llevada con este formato al mítico Teatro Apollo en Estados Unidos a fines de noviembre.