La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por el músico Jorge Coulon en contra de la decisión de la SCD que lo sancionó con una censura por escrito.
Según lo publicado por la página del Poder Judicial, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar presentada por el artista en contra de la medida que sancionó por no respetar acuerdo de no interpretar composiciones de Horacio Salinas, José Seves y Patricio Manns, en el marco de disputa sobre el uso de la marca comercial Inti Illimani.
El fallo detalla que "en cuanto a la vulneración del derecho constitucional a un debido proceso y a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial –que, con todo, no es de los protegidos por la presente acción en el Art. 20 de la Carta Política–, tampoco se configura en la especie, del momento que se ha acreditado, con los antecedentes tenidos a la vista y acompañados al recurso, que el recurrido tomó oportuno conocimiento de la imputación dirigida en su contra, habiendo sido notificado de la misma y pudiendo ejercer sus descargos y rendir sus pruebas".
"No obstando a la estimación de dicho procedimiento como racional y justo la circunstancia de que no se prevé el recurso de apelación, por cuanto existen otros recursos procesales que pueden ser ejercidos y previstos en el reglamento, como el de reposición. Por la misma razón, no puede estimarse que en el caso en cuestión se hubiere infringido el derecho de igualdad ante la ley y a no ser discriminado arbitrariamente", agrega.