Jane's Addiction llega a su fin tras altercado: Apuntan a la salud mental de Perry Farrell
El fin de semana el cantante Perry Farrell intentó golpear al guitarrista Dave Navarro sobre el escenario.
El fin de semana el cantante Perry Farrell intentó golpear al guitarrista Dave Navarro sobre el escenario.
Tras el inexplicable altercado que protagonizaron sobre el escenario, la banda Jane's Addiction anunció su disolución y el fin de su actual gira por Estados Unidos.
La noticia fue comunicada en dos versiones distintas: una a través de las redes sociales del grupo y otra firmada por Dave Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery.
Ambas confirmaban que la banda no continuará con su actividad. "Hemos tomado la difícil decisión de separarnos un tiempo como grupo y también cancelaremos lo que queda de gira", asegura el perfil de Jane's Addiction.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto el comunicado firmado por los músicos apunta a que la decisión pasó por "un patrón de comportamiento y las dificultades de salud mental que ha tenido Perry Farrell".
"Nuestra preocupación por su salud personal y su seguridad, así como también la nuestra, nos ha dejado sin alternativas. Esperamos que él (Farrell) encuentre la ayuda que necesita", agregaron.
A comienzos de 2024 Jane's Addiction reunió a su formación original tras el regreso de Dave Navarro, quien estuvo ausente durante más de cinco años debido a una enfermedad asociada al Covid. Esta es la cuarta separación de la banda a lo largo de su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Tras anunciar la disolución de la banda, Perry Farrell entregó por primera vez su versión de lo ocurrido. "Este fin de semana fue increíblemente difícil", comenzó diciendo el cantante, quien "tras tener el tiempo y el espacio para reflexionar" cree que "lo único correcto es disculparme con mis compañeros, especialmente con Dave Navarro, los fans, la familia y los amigos por mis acciones durante el show del viernes".
"Desafortunadamente mi punto de quiebre resultó en un comportamiento inexcusable y asumo toda la responsabilidad por cómo decidí manejar la situación", agregó en un comunicado difundido por Rolling Stone.