Serrat y Sabina: La crisis no afectó a creación, pero quebró el apoyo a la cultura
Los españoles están en Montevideo con su gira "Dos pájaros contraatacan".
Ambos lamentaron la supresión del apoyo financiero en España.
Los españoles están en Montevideo con su gira "Dos pájaros contraatacan".
Ambos lamentaron la supresión del apoyo financiero en España.
Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina consideraron en Montevideo que la crisis económica que golpea a su país no afecta a la creatividad artística, pero si sirve para quebrar el apoyo institucional a la cultura, habilitando "un expolio" a los avances que existían en ese campo.
Los célebres músicos se expresaron así durante la rueda de prensa de presentación del recital que el martes ofrecerán en la capital uruguaya en el marco de su gira "Dos pájaros contraatacan", en el que presentarán su disco común "La orquesta del Titanic".
Animados y demostrando un buen sentido del humor, ambos artistas, muy reconocidos y queridos por el público uruguayo, Serrat y Sabina lamentaron la supresión "absoluta" del apoyo a la difusión de la cultura en España a raíz de la crisis económica.
"Eso afecta a la exposición del trabajo de los artistas, que necesitan un ámbito para mostrar sus propuestas. A lo largo de los últimos 25 años el progreso en este sentido fue muy grande en España, se abrieron espacios, se dieron muchos festivales y conciertos. Y todo esto ha desaparecido totalmente, los espacios están, lo que es difícil es quien puede defenderlos en condiciones de mercado", dijo Serrat.
Para el autor de canciones como "Mediterráneo" o "Lucía", esa circunstancia es "un paso atrás muy grande" en lo que supone en fomento de la cultura por parte de las administraciones públicas.