Juanes, Shakira y Miguel Bosé serán periodistas por un día
Será una edición especial dedicada a la paz.
El colombiano oficiará de director, mientras su compatriota y el español serán columnistas.
Será una edición especial dedicada a la paz.
El colombiano oficiará de director, mientras su compatriota y el español serán columnistas.
El cantante Juanes se convertirá por un día en el director del principal periódico de Colombia, El Tiempo, en una edición especial dedicada a la reconciliación nacional y la paz, en la que los columnistas serán Miguel Bosé y Shakira.
El director de El Tiempo, Roberto Pombo, confirmó que el día elegido para convertir a los artistas en periodistas será el próximo 23 de septiembre.
Pombo destacó el "compromiso" de Juanes con la paz y justificó su decisión en que el compositor y cantante de Medellín es "un hombre muy identificado con causas sociales y de reconciliación".
La iniciativa se inspira, agregó, en un proyecto similar que desarrolló el periódico inglés The Independent en mayo de 2006, cuando el cantante del grupo musical U2, Bono, dirigió una edición dedicada a difundir el impacto del Sida en África. "Me pareció un mensaje interesante y un símbolo entregarle a un artista el manejo del diario por un día", señaló.
Pombo explicó que Juanes lleva dos semanas coordinando los contenidos del periódico, "dando orientación a los editores de las diferentes secciones para que hagan cubrimientos y crónicas de distinta naturaleza sobre este tema".
En cuanto a Bosé, quien tiene nacionalidad colombiana, y Shakira, originaria de Barranquilla, escribirán ese día una columna en el diario sobre un tema no revelado.
Juanes aceptó la propuesta porque, según dijo en un comunicado, el objetivo es fomentar un contenido con "visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país".
Este proyecto coincide con el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC el próximo 8 de octubre en Oslo, aunque Pombo reconoció que la idea se había gestado hacía tres años.