Beto Cuevas dijo que La Ley retomará su carrera con o sin Pedro Frugone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interprete de "El duelo" señaló que el requisito fundamental para que la banda retorne a los escenarios en un plazo de tres o cuatro años es la continuidad de él y el baterista Mauricio Clavería.

contenido de servicio
Llévatelo:

Beto Cuevas respondió este viernes a los dichos de Pedro Frugone respecto a que la historia de La Ley -que entró en un receso artístico- había llegado a su fin, y ratificó que la continuidad del grupo no está en entredicho, más allá de que el guitarrista siga o no en la banda.

 

En entrevista con Entre Nueve y Una, el cantante recalcó que La Ley regresará a los escenarios en tres o cuatro años más, con o sin Frugone, quien se unió al grupo a mediados de los noventa.

 

"Me he sorprendido de que Pedro, a través de la prensa diga que no vuelve. A nosotros no nos dijo (nada). Pero si él lo dice, será así. Me imagino. Uno tiene derecho a elegir donde quiere estar. Ahora que él diga que La Ley se acabó no me parece", sentenció.

 

"Me parece pretencioso (de su parte) porque nosotros comenzamos con el grupo, es nuestro grupo y el señor que fundó este grupo es el señor Andrés Bobe, que falleció, era un gran compositor y La Ley continuó (igual)", señaló.

 

El cantante no cree "que lo diga porque se fue él. Es una apreciación, pero yo creo que está equivocado porque nosotros cuando tengamos ganas de volver lo vamos a hacer", poniendo como requisito fundamental para ello la continuidad de él y el baterista Mauricio Clavería, "miembros originales" de La Ley.

 

Consultado por la posibilidad de que al momento de retomar el trabajo de La Ley puedan echar mano a otro guitarrista, Cuevas dejó abierta esta posibilidad con la frase "todo puede ser".

 

Quedé satisfecho con mi debut en el cine

 

El cantante declaró su satisfacción con su debut en el séptimo arte, que se concretó en la película "La mujer de mi hermano", basada en la novela homónima de Jaime Bayly, cinta en la que encarnó a un sacerdote del Opus Dei.

 

"Soy muy autocrítico como siempre (...) pero me parece que estuvo bien, como primera incursión en el cine. Fue un pequeño rol, pero muy consistente y que, además, deja una huella en lo que es la historia de la película, así que muy contento en ese sentido", señaló el artista que se preparó asistiendo a misa y entrevistándose con religiosos.

 

Cuevas dijo que "uno se tiene que preparar. Mientras más preparado esté un actor ante un actuación como esta, más opciones tiene en el momento de buscar la naturalidad".

 

"Como me dijo un profesor en Estados Unidos tienes una oportunidad para dar una primera impresión, y me la jugué y lo hice de la forma más profesional posible y eso generó que la gente de la película se sintiera muy complacida con mi trabajo y que me dieran la oportunidad de interpretar mi primer papel protagónico en la próxima película que van a hacer", la que se filmará a mediados de marzo o principios de abril, manifestó.

 

Esta cinta tentativamente se llamará "Una vez más", la cual será dirigida Ricardo de Montreuil y en la que encarnará a un profesor de filosofía casado que se enamora de una mujer mucho más joven que él.

 

Por otra parte el cantante dijo que de una u otra forma para él, "no es nuevo lo de la actuación, siempre me gustó, incluso antes de emprender un camino musical, cuando viví en Canadá hacía teatro en la universidad".

 

"(Luego) mi vida tomó otro camino pero siempre estuvo ese bichito. Lo traté de ir practicando y curtiendo a través de mi personaje en el escenario, a través de las canciones, a través de la experiencia de estar frente a un público, y, bueno, la deuda se cumplió y ya tengo el chip del actor, de lo que me gusta hacer y en eso estoy ahora. Creciendo, aprendiendo y tratando de entretenerme también", recalcó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter