No es novedad que Noel Gallagher despotrique contra otros músicos de la escena rockera, pero no deja de llamar la atención toda la pesada artillería que el ex Oasis lanzó esta vez en una entrevista para la última edición de la revista Esquire.
Gallagher, quien se presentará en Chile el próximo año en el marco de la nueva versión de Lollapalooza Chile junto a su banda High Flying Birds, apuntó sus más filosos dardos contra Radiohead.
"Entiendo que Radiohead nunca ha tenido una mala reseña. Reconozco que Thom Yorke podría cagar sobre un foco y luego empezar a chuparlo como una botella de cerveza vacía y probablemente le pondrían 9 de 10 en Mojo. Lo entiendo", lanzó.
"En cuanto Thom Yorke escriba una canción tan buena como "Mony Mony" (de Tommy James And The Shondells), nos avisan. Hace unos años mi esposa y yo estábamos en Coachella y Radiohead eran headliners. Era como: "está bien, vamos a darles una oportunidad". Una día hermoso, soleado. Caminamos entre la gente y estaban tocando este post-techno "de-de de de". Luego empezó a cantar y no no no...no es para nosotros, nosotros somos gente de fiesta", agregó.
The Stones Roses, Adelle, One Direction, Hot Chip y más
En la misma línea continuó criticando a The Stone Roses cuando se le preguntó por las bandas más representativas de Inglaterra, esto pese a ser un reconocido fan de la banda.
"Antes nos colocaban en el lugar número siete. Eran The Beatles, The Rolling Stones, Sex Pistols, The Who, The Kinks...¿quién venía en sexto? No me acuerdo. Nosotros éramos séptimos. The Smiths y The Specials estaban ahí. ¿Dónde nos pondrían hoy en día? Probablemente en el top 10. No fuimos tan grandes como los más grandes pero fuimos mejores que el resto de las bandas. Hicimos más que lo que The Stone Roses podrían soñar. Somos mejores que The Verve, quienes no pueden mantenerse juntos por más de seis meses. Si los más grandes están en el top 4 nosotros estamos en los 4 de abajo, constantemente luchando por el quinto lugar...quiero decir, luchando por estar en el top 4".
El pop tampoco quedó fuera de sus dardos:
¿A alguien le interesa lo que están haciendo las popstars de hoy en día? ¿A quién carajo le importa lo que está haciendo One Direction? ¿A quién le importa los que está haciendo Ellie Goulding? ¿En serio, Adele? Me saca de quicio...me saca de maldito quicio. A nadie le importa".
Para finalizar se le preguntó por bandas rockeras más jóvenes, como Foals, Hot Chip o Arctic Monkeys.
"Esta nueva generación de rockstars se ve bien: Alex Turner, Miles Kane, los de Royal Blood. Tienen los pantalones pegados y las botas, todo ese rímel...Tengo un gato que es más rock and roll que todos ellos juntos. No me estás diciendo seriamente que la gente va a seguir escuchando a Foals en 12 años, ¿verdad? ¿Habrá gente rogando para que Hot Chip se reúna en 22 años? No lo creo", finalizó.