Los números principales del Festival Bonnaroo 2008, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de junio próximo en Manchester, Tennessee, serán las bandas estadounidenses Metallica y Pearl Jam, y no Led Zeppelin, como se dio por hecho el pasado miércoles.
La confusión, que emocionó a fanáticos de todo el mundo, por la posibilidad de un regreso definitivo a los escenarios de los británicos, se debió a que sí sonarán temas de Zeppelin en el evento, pero interpretados por Lez Zeppelin, un banda integrada por mujeres que tributa a los creadores de "Starway to Heaven".
La confirmación de las neoyorquinas en el evento coincidió con los rumores que hace semanas hablaban de negociaciones para que el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista y tecladista John Paul Jones volvieran a tocar en Estados Unidos.
De hecho, Bonnaroo 2008 tiene agendada una presentación del mismísimo Plant, pero junto a Alison Krauss, con quien grabó a dúo el exitoso disco "Raising Sand".
Metallica, Pearl Jam, The Raconteurs, B.B. King, The Allman Brothers Band, además de varios comediantes, figuran entre los número del festival.
Led Zeppelin se reunió tras varios años para un concierto en Londres, el pasado 10 de diciembre, donde el lugar del fallecido baterista John Bonham tocó su hijo, Jason. (Cooperativa.cl)