Documental de Los Bunkers ganó el Festival In-Edit
El trabajo de Pascal Krumm se alzó como el Mejor Documental Nacional.
El jurado decidió, además, otorgarle una mención honrosa a "Piedra roja".
El trabajo de Pascal Krumm se alzó como el Mejor Documental Nacional.
El jurado decidió, además, otorgarle una mención honrosa a "Piedra roja".
El documental Los Bunkers, de Pascal Krumm, se alzó como el Mejor Documental Nacional 2011 del Festival In-Edit, que finalizó el pasado domingo.
"El premio ha sido concedido por su capacidad para retratar la intimidad de la banda en una etapa clave de su vida artística, buen manejo del cine directo, la consistencia de sus recursos audiovisuales, por la profundidad de sus personajes y la honestidad con que son retratados sus conflictos", indicó el jurado sobre "Los Bunkers".
Como premio, Krumm viajará a presentar su trabajo para la edición 2012 del In-Edit Barcelona.
El jurado decidió, además, otorgarle una mención honrosa a "Piedra roja", trabajo de Gary Fritz sobre el festival homónimo organizado en Santiago en 1970, destacando "su acucioso trabajo de investigación, reconstrucción de la memoria musical y social, y retrato del espíritu de una generación".
El premio a Mejor Corto Documental para "Proyecto E", de Eduardo Pavez, fue justificado por el jurado por "su decidida opción experimental, que crea un lugar de intersección entre la música contemporánea y el cine, incorporando el proceso mismo del documental como parte de la estructura; indagando en las relaciones entre el plano y el sonido por vía de un montaje discontinuo, conceptual y expresivo. Por su elaborada visualidad y bello clima atmosférico, que amplía y va más allá del formato 'documental musical'".
Eduardo Pavez ganó una beca para estudiar un Master en Documental en la ESCAC de Barcelona (Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña) y un pasaje de avión.
"Pina", documental de Wim Wenders, se llevó el Premio del Público, reconocimiento que se consigue a través de las votaciones de los asistentes.