Los Bunkers eligen sus momentos favoritos de su MTV Unplugged
La banda ya estrenó su concierto, el tercero de un artista chilena en este formato.
La banda ya estrenó su concierto, el tercero de un artista chilena en este formato.
El esperado concierto MTV Unplugged de Los Bunkers ya está disponible en plataformas de streaming.
El show, registrado en octubre pasado en los estudios de Chilevisión en Santiago, contiene 20 canciones (19 tracks) de toda la carrera del grupo, sus conocidas reversiones de Silvio Rodríguez y un puñado de covers de otros artistas.
El espectáculo también cuenta con tres puesta en escena: una general con toda la banda tocando en el centro del escenario, una más íntima con todos los músicos de pie frente a un micrófono y un segmento de cuerdas y vistozas lámparas.
"Fue un bonito proceso de selección que nos tomó algunos meses, un trabajo de taller de prueba y error, de ver hasta dónde podíamos llevar ciertas canciones", explicó Francisco Durán a Cooperativa sobre la construcción del repertorio.
Al haber sido un concierto extenso y variado, dentro del quinteto existen opiniones divididas sobre cuál fue el mejor momento de este MTV Unplugged.
En el caso de Álvaro López, su momento favorito fue cuando interpretaron "Canción para mañana" y "Al final de este viaje en la vida" en el segmento íntimo. "Lo que sentí al momento de interpretarla fue súper bonito y súper especial, tiene mucho que ver con el contacto y con la la emoción profunda que tienen ese par de canciones", detalló.
"Ese momento fue muy real, ahí está toda la esencia de este trabajo que hicimos", complementó Francisco Durán sobre aquel momento.
En el caso de Mauricio Durán su momento favorito fue aquel cuando tocaron "El Necio" con una lectura de "Hoy soy un miembro del Club de los Corazones solitarios" de Jorge Teillier. "Pese a que lo ensayamos, cuando sucedió me emocionó mucho, fue como que la poesía chilena estuvo presente en el concierto, siento que ahí había un pedazo de Chile", relató.
Para Cancamusa su mejor momento fue en el escenario alternativo, donde tocaron "Llueve sobre la ciudad", "Si estás pensando mal de mi" y la inédita "El hombre es un continente". "Era algo muy surrealista y muy elegante, me sorprendió el resultado final de cómo se veía todo", aseguró la baterista. En tanto Gonzalo López se inclinó por "El hombre es un continente": "Esta canción venía a contrastar este ambiente de animosidad que existe", destacó el bajista.