Tópicos: Magazine | Música

Luis Fonsi: "Me gusta que la gente escuche esa lágrima en la garganta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante está mostrando "Gritar", el primer sencillo de su nuevo álbum.

Fonsi dice que le gusta transmitir ese "mensaje positivo" en sus canciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

El puertorriqueño Luis Fonsi aborda en "Gritar" -el primer single de su nuevo trabajo-, una de esas baladas con las que le gusta, como él dice, "que la gente escuche esa lágrima en la garganta".

Imagen"Quiero llevar a la gente el mensaje de que algunas veces tenemos que expresarnos y no tener miedo de decir o hacer lo que queremos en la vida", explicó el cantante.

Fonsi, que se considera una persona bastante "luchadora, perseverante y terca", dice que le gusta transmitir ese "mensaje positivo" en sus canciones y que todas ellas, incluso las de ficción, lleven "un pedacito" suyo.

"Tierra firme", su nuevo disco, se publica el 28 de junio, en el que mantiene el estilo con el que "más seguro y contento" se siente, el de la balada pop. Eso sí, "con un estilo variado".

"Me gusta ese sube y baja, que haya canciones románticas que yo llamo cortavenas y también canciones rítmicas", contó el intérprete y compositor que, como en todos sus trabajos, cierra el disco con un tema más desnudo en la letra y en la música, en este caso, contando con apenas una guitarra y un violonchelo.

Aún así, son las canciones "cortavenas" las que más famoso le han hecho y las aguas en las que más cómodo se maneja. "Prefiero la balada con fuerza, no la que se queda en el neutro. Me gusta tener que gritar y que la gente escuche esa lágrima en la garganta", reconoció.

Pese a estrenarse como compositor de sus temas hace ya una década, a veces aún brega con quienes sólo le etiquetan como una cara bonita, algo a lo que dice no hacer "mucho caso", "porque está fuera de mi control".

"La parte visual (las fotos, el vídeo, estar bien peinado para las entrevistas) no es mi favorita. Me apasiona la música, es lo que estudié y lo que seguiré haciendo, si Dios quiere, mucho tiempo más. El resto es el acompañamiento", insistió sobre el componente físico del que dice que, en todo caso, ojalá le ayude.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter