Tópicos: Magazine | Música

Luz Casal: La música me ha salvado la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intérprete gallega anunció que volverá a los escenarios el próximo 12 de enero, tras varios meses de estar retirada de ellos a raíz de un tratamiento contra el cáncer de mama.

contenido de servicio
Llévatelo:

La cantante española Luz Casal dijo estar "estupenda" y "recuperada" del tratamiento de cáncer de mama al que se sometió al comentar la aparición de su nuevo disco "Vida tóxica", y que la música le ayudó a sobrellevar el tratamiento de quimioterapia a la que debió exponerse.

 

Fue el 26 de enero pasado cuando anunciaba que tenía que posponer su gira de conciertos porque había sido operada de urgencia; cinco meses después terminaba un tratamiento "mezcla de veneno y toxicidad", y ahora, con las pilas cargadas, defiende su nuevo trabajo como siempre, con pasión.

 

El 12 de enero iniciará una gira de conciertos que la llevará a varias ciudades españolas.

 

Consultada sobre su estado de ánimo para retomar su carrera, la intérprete "Piensa en mí", señaló estar bien.

 

"Estoy estupenda y no hay que darle tanta importancia. La decisión de ponerme a trabajar enseguida fue personal, porque llevaba muchos años sin estar en casa. Llevo veinte en Madrid y nunca he vivido tan poco en una ciudad. Eso me sirvió para escribir con tranquilidad y saber lo que quería hacer: música".

 

"Espero que los médicos no me pasen factura, pero la música me ha salvado la vida, sobre todo en lo que se refiere a sacarme de esa modorra aplastante que te produce el enfrentarte a la quimio(terapia)", agregó.

 

La cantante sostuvo que no todo ha sido bueno en el período que pasó. "(Me he sentido) muy bien tratada, aunque hubo un par de ocasiones en las que

me sentí perseguida o, mejor dicho, amenazada. Pero la gente, a través de la web e, incluso, por la calle, ha sido maravillosa y eso ayuda mucho.

 

Sobre el título de su nuevo disco "Vida tóxica", Casal sostuvo que "es un guiño que a mi oncólogo le pareció fatal, pero no tiene nada que ver con la quimio, sino con esa cantidad de cosas que ingerimos o pasan por tu vida y que te sientan tan mal. Todo lo compenso con una sonrisa en la portada, tras una sesión de fotos de la que elegí ésta, ya cuando me desmaquillaba, y con unos dibujos de trazo sencillo que he ido haciendo y que adornan el libreto".

 

Agregó que el álbum es "mucho más rockero y mucho más crudo que los

anteriores, pero está hecho con muy poca rabia y desde la intimidad".

 

Finalmente sobre sus futuras presentaciones, la cantante señaló que empezará su nueva gira con mucha ilusión. "Me apetece mucho, porque tengo la sensación de que hay mucha gente que está deseando tocarme y verme para comprobar que estoy bien. Tendré que hacer el esfuerzo para cantar y que no se me caiga la lagrimita". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter