Imagen de Madonna se convirtió en el centro de una polémica religiosa en Polonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La portada de una revista que sustituyó la cara de la Virgen Negra de Czestochowa por el rostro de la reina del pop y la del niño Jesús por la hija de la artista, generó la indignación de católicos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los católicos polacos -que constituyen el 90 por ciento de la población del país- reaccionaron indignados por la idea llevada a cabo por una revista local que alteró la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa por el rostro de la cantante Madonna.

 

La revista mensual de cultura pop Machina, que volvió al mercado tras tres años de ausencia, publicó en la portada de su primer número el icono de la Virgen Negra sustituyendo su cara por la de Madonna y el rostro del niño Jesús por el la de Lourdes, la hija de la artista estadounidense.

 

"Estamos indignados al ver una vez más el cuadro milagroso de la madre de Dios profanado con fines publicitarios", declararon los Padres Paulinos del monasterio de Jana Gora en Czestochowa, que custodian el ícono.

 

A su vez, el diario ultracatólico Nasz Dziennik se refirió al hecho como una "nueva profanación de los símbolos religiosos", mientras que numerosos internautas han formulado sus protestas en el portal polaco Tolerancja.net, en el que llamaron al boicotear a la revista Machina.

 

El director de la revista, Piotr Metz, se declaró "sorprendido" por estas reacciones y difundió una declaración en la que aseguró que su publicación "no quiso herir ningún sentimiento religioso", sino destacar "el culto de que gozan ciertas estrellas, a menudo llamadas iconos" de la cultura pop. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter