Madonna fue increpada por hablar temas de salud "sin conocimiento"
La tendencia de famosos de propagar teorías y terapias sin tener los conocimientos, tiene preocupado a algunos científicos y expertos en salud.
La tendencia de famosos de propagar teorías y terapias sin tener los conocimientos, tiene preocupado a algunos científicos y expertos en salud.
Un grupo de defensores de la ciencia reprendió a varios famosos, entre ellos Madonna y Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, por hablar sobre temas de salud sin tener los conocimientos.
El grupo "Sence About Science" ("Ciencia con sentido"), que defiende la importancia de las pruebas científicas, se lamenta de la faceta de muchos famosos por propagar teorías y terapias absurdas.
A raíz de esto, la agrupación publicó un folleto que explica por qué algunas de las teorías, mencionadas por algunos famosos, no tienen sentido. Además, entregan al público un servicio telefónico para comunicarse con expertos que entregan la información correcta.
Con respecto a Madonna, el grupo se quejó de que la cantante se haya
referido a la necesidad de "neutralizar la radiación", algo imposible, o de que Mills relacionase la ingesta de leche con la obesidad infantil.
Según Tracey Broown, directora de "Sense About Science", nadie espera que los famosos sean expertos científicos, pero lo malo es que muchas veces se dedican a popularizar teorías absurdas.
El conocido escritor de temas científicos Simon Singh también criticó a los famosos y argumentó que "hay numerosos ejemplos de actores y de músicos que tratan de asustar con afirmaciones sobre vacunas o pesticidas cuando son temas de los que apenas tienen idea, si es que tienen alguna".
Además, Singh resaltó que "los famosos tienen una gran influencia sobre el público en general, pero deberían asegurarse de que hacen más bien que mal, verificando los hechos antes de hacer proclamas públicas".(EFE)