La cadena sueca de moda Hennes & Mauritz (H&M) informó este jueves que vestirá a la cantante estadounidense Madonna y a toda su banda, bailarines y además miembros de su equipo, fuera de los escenarios durante su gira mundial.
Madonna, de 47 años, inició su gira mundial "The Confessions Tour" el pasado 21 de mayo. El encargado de vestir a la cantante sobre el escenario será el célebre diseñador Jean-Paul Gaultier, aunque está convencida de que toda la colección H&M 2006 la envolverá de estilo y glamour también cuando baje de él.
En un comunicado difundido por la cadena de almacenes, la popular cantante declaró que el acuerdo con H&M es "fantástico" y se mostró "entusiasmada" por la posibilidad de seleccionar el vestuario entre su colección.
"H&M encaja con nosotros como un guante. Con su ropa podremos expresarnos sin dejar de ser fieles a nuestro estilo. Mis bailarines y yo tenemos ya muchas ganas de ir de compras juntos a H&M", confesó Madonna.
A mediados de agosto, H&M ofrecerá en sus tiendas un modelo de ropa deportiva que consiste en un pantalón y una chaqueta amplia, llamado chándal Madonna, especialmente diseñado para la cantante. Además, se realizará una campaña publicitaria con la reina del pop y sus bailarines.
"En H&M estamos entusiasmados. Además de ser fans incondicionales de la música de Madonna y de su sentido de la moda, admiramos su capacidad de adelantarse a las tendencias. Estamos impacientes por ver cómo el equipo que la acompaña durante sus giras reinventa las tendencias de H&M para crear un look propio", afirmó Margareta van den Bosch, directora de Diseño de H&M.
La firma sueca, fundada en 1947, cuenta con unas 1.200 tiendas repartidas por 22 países, es sinónimo en todo el mundo de moda actual y de calidad a precios asequibles. Las colecciones son creadas por diseñadores propios.
Además, Van den Bosch explicó cuál era el objetivo del acuerdo: "esperamos ver cómo Madonna traslada el estilo de H&M a su look personal".
H&M ha desatado la polémica desde los años 90 por sus campañas publicitarias con carteles de marcado acento sexual, en las que aparecían provocadoras modelos en ropa interior como Anne Nicole Smith, de 38 años, la australiana Kylie Minogue, también de 38, o la modelo Claudia Schiffer, de 35.
Nadie mejor entonces para ser la imagen de H&M que la llamada reina del Pop, ya que la carrera entera de Madonna Verónica Giccone ha estado signada por la polémica y la irreverencia. Y no ha cambiado con el paso de los años, en sus nuevas presentaciones la diva no sólo desciende al escenario atada a una cruz, sino que en varios momentos del show hace alusiones directas y duras contra el presidente de Estados Unidos, a quine llega a comparar incluso con Hitler. (Agencias)