Dream Theater vuelve "feliz" a tocar por tercera vez a Chile
El tecladista Jordan Rudess conversó con Cooperativa desde Nueva York.
El grupo tocará en marzo "gran parte" de su último disco, "Black Clouds & Silver Linings".
El tecladista Jordan Rudess conversó con Cooperativa desde Nueva York.
El grupo tocará en marzo "gran parte" de su último disco, "Black Clouds & Silver Linings".
La banda de metal progresivo Dream Theater se presentará por tercera vez en Chile el próximo 11 de marzo, algo que tiene contento a su tecladista, Jordan Rudess, por el recuerdo que tienen los músicos estadounidenses de sus anteriores visitas, en 2005 y 2008.
"Estoy muy feliz de volver y tocar" en Santiago, comentó Rudess desde un café en pleno Nueva York.
En conversación con Cooperativa, el intérprete no dudó en evocar su primer concierto en el país, el que en la historia de Dream Theater ha congregado a más fanáticos.
"Siempre le cuento a la gente que la primera vez que fuimos a Chile, fue algo maravilloso de ver, porque no teníamos idea de que habían tantos fans en Chile", enfatiza.
Sobre el próximo concierto, que se realizará el 11 de marzo en el Movistar Arena, Jordan Rudess apostó por un repaso de la carrera de la banda, pero con un énfasis en el último disco: "Black Clouds & Silver Linings".
"Será una mezcla (...) pero absolutamente tocaremos gran parte de 'Black Clouds', es el último álbum; (y) no hay duda de que tocaremos (canciones) destacadas", comentó.
Reconocidos por su virtuosismo, Jordan Rudess también se refirió a la posibilidad de realizar clínicas, algo que habría que "planear cuidadosamente", pero que tampoco es una meta, porque "me gustaría ir a Santiago para dar un concierto solista, quizás un concierto de piano".
Por ahora, Rudess alista la gira por México y Sudamérica de Dream Theater -que contempla 11 fechas- y busca "tiempo libre" para sus proyectos paralelos, como Liquid Tension Experiment, en el que participa junto a Tony Levin.