Michael Jackson aseguró que es víctima de "una conspiración"
El cantante afirmó que recibió documentos que demuestran que sus ex abogados confabularon una estrategia para dejarlo en bancarrota.
El cantante afirmó que recibió documentos que demuestran que sus ex abogados confabularon una estrategia para dejarlo en bancarrota.
La estrella del pop Michael Jackson afirmó que recibió un documento que prueba que ex abogados asesores protagonizaron "una conspiración", que buscaba su ruina financiera, informó Raymone Bainla, portavoz del cantante.
La conspiración fue descubierta luego que alguien filtrará a Jackson documentos que demuestran que sus antiguos juristas intentaron reclutar a individuos que lo demandarían y provocarían su bancarrota.
"En lo que podría ser una de las mayores conspiraciones en la historia de la industria del entretenimiento, los documentos enviados a Michael Jackson y sus representantes revelan un deliberado plan de algunos de sus ex abogados, así como previos asociados y antiguos asesores, para llevar al señor Jackson a una involuntaria bancarrota", dijo Bain.
Durante un juicio que duró cuatro meses por cargos de abuso de menores en 2005, la fiscalía afirmó que el músico estaba en dificultades económicas debido a una creciente deuda.
Bain no entregó los nombres de los conspiradores, pero dijo que Jackson ya había ordenado a su actual equipo legal que investigue la confabulación y presente las correspondientes demandas en múltiples jurisdicciones.
"Adicionalmente, hay una fuerte posibilidad de que esos documentos sean enviados al Procurador General de la República de los Estados Unidos para que los revise y considere tomar parte", añadió la vocera.
La portavoz no quiso entregar además detalles de quién había entregado los documentos a Jackson.
Detalló, en tanto, que Michael no esta sorprendido, pues "él siempre ha sospechado de que algunos en quienes alguna vez confió para que actuaran por él (...) podrían no haber actuado en su mejor interés".
Jackson, que se encuentra grabando su primer disco desde 2001 y busca una casa en algún lugar de Europa para instalar su residencia, luego de varios meses retirado en el emirato árabe de Barhein junto a sus hijos. (Agencias)