El cantante británico Morrissey aseguró que no es homosexual por medio de una declaración que hizo a través del sitio de fanáticos Truetoyou este fin de semana, justo después de que presentar su autobiografía.
En la obra literaria, publicada el jueves pasado, el músico reveló la primera relación que tuvo con un hombre. Se trataba del fotógrafo Jake Owen Walters, sobre quien no especificó si era su pareja, pero sí planteó que había sido la conexión más importante de su vida.
"Fue la primera vez en mi vida que el eterno 'yo' se convirtió en 'nosotros', y finalmente pude estar con alguien", dice el ex The Smiths en el libro, sobre el vínculo que mantuvo con el profesional de la fotografía.
Pero tras el lanzamiento hizo llegar un escueto mensaje al sitio que usualmente le sirve como medio de comunicación con sus seguidores. "Desafortundamente no soy homosexual. En un sentido técnico, soy humanosexual. Me siento atraído a los humanos. Pero, por supuesto, no a muchos", indicó el cantante.
La frase ha tenido repercusión este lunes, después de que fuera emitida por el cantante cuando se encontraba en Suecia promocionando el libro.