Tópicos: Magazine | Música

Murió el compositor británico Peter Maxwell Davies

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Falleció este lunes a los 81 años.

Fue nombrado como caballero y maestro de Música de la Reina.

Murió el compositor británico Peter Maxwell Davies
 EFE
contenido de servicio
Llévatelo:

El compositor británico Peter Maxwell Davies, que ostentó el título de maestro de Música de la Reina, murió este lunes a los 81 años, informaron sus representantes.

Davies falleció en su casa en las islas Orcadas (Escocia) a causa de una leucemia, precisó la agencia de música clásica Intermusica.

El compositor, que escribió en variedad de estilos e idiomas a lo largo de su carrera, fue nombrado en 2004 maestro de Música de la Reina, cuya labor era la de dirigir la orquesta de la corte y componer música cuando fuese requerida, como aniversarios o ceremonias especiales a las que asistía Isabel II.

"Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de Sir Peter Maxwell Davies a los 81 años. Fue uno de los primeros compositores de nuestro tiempo", señaló la nota divulgada hoy.

Además, "hizo una profunda contribución a la historia de la música" británica y su trabajo fue "prolífico".

Entre otras cosas, Davies fue compositor y director asociado de la Real Orquesta Filarmónica durante diez años -entre 1992 y 2002-.

En 1987, la soberana británica le concedió el título de caballero por su contribución a la música y de 2004 a 2014 ocupó el cargo de maestro de la Música de la Reina.

El pasado febrero, Davies recibió la Medalla de Oro de la Real Filarmónica, en reconocimiento a su "musicalidad excepcional", según se indicó en su día al concedérsele el galardón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter