Iván Lins considera que aún es "recién un aprendiz"
El jazzista brasileño se presentó el miércoles en Santiago.
El jazzista brasileño se presentó el miércoles en Santiago.
El músico brasileño Iván Lins, quien se presentó el miércoles en el Festival Internacional Providencia Jazz, rechazó la notable calificación que la crítica le entrega y se declaró "recién un aprendiz" de la música.
El intérprete de "Madalena", "Lembrança" y "Començar de novo" es considerado como un referente de la música brasilera, junto a nombres como Caetano Veloso y Gilberto Gil.
Pero, pese a su fama mundial, Lins reitera: "Me considero recién un aprendiz del trabajo que grandes compositores hicieron y están aún haciendo".
En conversación con Radio Cooperativa, afirmó que "yo me siento parte de una generación de músicos, compositores, artistas que por suerte tenemos la oportunidad de tener a los medios muy favorables para la difusión de buena música en mi país. Por eso somos bastante conocidos y tenemos la oportunidad de estar mostrando nuestra música".
Sobre su participación en el Festival Internacional Providencia Jazz, Lins celebró la oportunidad de regresar a Chile, pues su última visita fue 10 años atrás: "Es un encuentro muy esperado con Chile, me gusta mucho, tengo muchos amigos en Chile. Siempre que he estado aquí he sido extremadamente bien recibido. Los chilenos siempre han sido muy buenos conmigo y con mis músicos".
![]() |
| Iván Lins en el escenario. |
Su cercanía con la música chilena
Iván Lins se acercó a la música chilena cuando en 1984 grabó "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, con la participación de Pedro Aznar y otros artistas.
Otra aproximación a los sonidos nacionales, tuvo lugar en Estados Unidos, cuando "conocí en Los Angeles al guitarrista Angel Parra. Tuve la oportunidad de escucharlo a través de amigos que me mostraron su trabajo también", sostuvo.