Francisca Valenzuela: Con todo lo que pasa en Chile dan ganas de sentarse y componer
"Ha sido difícil aterrizar todo a composiciones", aseguró en Cooperativa.
Agregó que "es un honor" la hayan invitado a participar de "Un canto para no olvidar".
"Ha sido difícil aterrizar todo a composiciones", aseguró en Cooperativa.
Agregó que "es un honor" la hayan invitado a participar de "Un canto para no olvidar".
La cantante Francisca Valenzuela aseguró que, con hitos como la discusión con la ley Antidiscriminación, la discusión por el aborto terapéutico o HidroAysén, "me dan ganas de sentarme y componer".
"Creo que está muy vertiginoso. De todas maneras me dan ganas de sentarme y componer, estoy componiendo en los ratos libres de alguna manera, pero ha sido difícil aterrizar todo a composiciones", dijo en Una Nueva Mañana.
La cantautora añadió que "no siempre sale lo que uno quiere, en el sentido que tanto puede ser una canción sobre la banalidad misma, como una canción profunda más trascendental o que refleje lo que está pasando. Pero de seguro uno se ve inspirado y estimulado para contar cosas".
"Lo que siento en general es que hay un freno de poder representar lo que la gente realmente quiere o lo que la gente que por lo menos yo conozco y la juventud y la ciudadanía siente que quiere", agregó.
La artista participará este sábado en el show "Un canto para no olvidar", algo que calificó como "un honor", indicando que se trata de "un evento cultural de estas dimensiones, que tiene este peso y que tiene esta misión, que se trata no solamente de conmemorar y preservar y recordad una cosa histórica tan importante, pero además tienen una misión de construir un país y un mundo mejor creo, ese marco de un encuentro cultural más poético, transversal y multigeneracional".
"Se que habrán diferentes interacciones entre las personas y además de lo musical, habrá interacción de actores, así que va a ser como un encuentro bien dinámico culturalmente. Va a estar bueno", sentenció.