"Estaba en la calle, me whatsapeó un amigo y me puse muy feliz". Con esas palabras Javiera Mena explica cómo recibió esta mañana su primera nominación a los Grammy Latino.
La artista nacional luchará por un galardón a Mejor Canción Alternativa por "Otra Era", categoría en la que también competirá con el chileno Andrés Nusser de Astro, demostrando así el buen pasar del pop chileno.
"El Grammy es una marca importante para la música mundial y obviamente estoy contentísima", expresó a Cooperativa.
A un año de que se cumpla una década desde la publicación de su primer álbum de estudio, "Esquemas juveniles" (2006), la cantante y compositora de 32 años mira esta nominación como "otra cosita importante que pasa en mi carrera".
Sobre todo ahora, que hace unos días recibió una nominación a los MTV EMA 2015: "Todo esto es un premio para el equipo que trabaja conmigo también, que no soy solamente yo. Yo trabajo con un equipo súper comprometido y todos estamos súper contentos".
Para Mena, el Grammy "viene a ser como una coronación porque todo el mundo conoce lo que es" y "por más que estés de acuerdo o no con lo que representa la academia no deja de ser importante".