Juan Sativo logra el registro y uso exclusivo del nombre Tiro de Gracia
Los derechos del nombre de Tiro de Gracia tiene un nuevo capítulo judicial entre Juan Sativo y Lenwa Dura.
Los derechos del nombre de Tiro de Gracia tiene un nuevo capítulo judicial entre Juan Sativo y Lenwa Dura.
Un nuevo capítulo sobre la demanda por los derechos del nombre de Tiro de Gracia surgió luego de que Juan Sativo lograra los derechos exclusivos de su uso.
En un comunicado, el equipo legal de Juan Sativo informó que el músico logró "registrar la marca Tiro de Gracia ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial con fecha 11 de enero de 2023".
Cabe recordar que en 2020 Lenwa Dura logró quedarse con los derechos para presentarse bajo el nombre de Tiro de Gracia, que hasta ahí los tenía Juan Sativo. Sin embargo, este último interpuso una demanda de nulidad por el registro de la marca, acogido por INAPI, y que le permitió usarlo también en shows o grabaciones.
Ahora, el equipo legal de Juan Salazar (su verdadero nombre) afirmó que la marca Tiro de Gracia "corresponde exclusivamente a Juan Sativo, contando en definitiva éste con los derechos de exclusiva relacionados con su marca comercial".
Lenwa Dura y Juan Sativo se mantuvieron juntos como Tiro de Gracia hasta 2019, año en que decidieron separarse y enfrentarse en un proceso legal por el nombre del grupo.