Mauricio Redolés fue hospitalizado de urgencia
El cantautor chileno sufrió un accidente cerebro vascular.
El músico confirmó en sus redes sociales que sus próximos shows están suspendidos.
El cantautor chileno sufrió un accidente cerebro vascular.
El músico confirmó en sus redes sociales que sus próximos shows están suspendidos.
El poeta y músico chileno Mauricio Redolés fue internado de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Según datos entregados a Cooperativa, el artista de 63 años fue ingresado con diagnóstico de accidente cerebro vascular hemorrágico, a eso de las 11:40 horas de este miércoles.
Ahora permanece en el recinto también conocido como J.J. Aguirre, en condición grave-estable.
El propio Redolés publicó en su cuenta de Facebook que tuvo "un episodio de salud en la mañana, pero ya me estoy recuperando. Por ahora nuestras actividades artísticas están suspendidas. Gracias a todos por el cariño y preocupación".
Mauricio Redolés y Los Momios tenía agendado un show para este viernes en el local Mimi Terraza de Valparaíso.
¿Qué es un ataque o derrame cerebral?
Un ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro y cuando esto ocurre, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.
Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares:
El Accidente Cerebrovascular es una enfermedad que puede llegar a ser mortal pero que fundamentalmente es invalidante y las secuelas pueden comprender desde la imposibilidad de mover alguna extremidad, incapacidad para hablar o para comprender. Algunas personas nunca se recuperan, algunas mueren, pero muchas personas pueden recuperarse.
En occidente, según la Organización Mundial de la Salud, el Accidente Cerebrovascular es la tercera causa de muerte y la primera en generar incapacidad física o mental, mientras que en Chile una persona muere por accidente cerebrovascular cada 67 minutos, una queda severamente dañada y dos quedan con secuelas potencialmente recuperables con medidas de rehabilitación eficazmente. De ello surge que no solamente es muy importante el tratamiento si no también su prevención, así como la detección temprana de enfermedades que puedan predisponer a padecerlo, como la obstrucción de las arterias carótidas o las enfermedades cardíacas.
Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. Si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquier de estos síntomas:
El mejor tratamiento para los ataques cerebrales es la prevención. Hay varios factores de riesgo que aumentan su probabilidad de tener un ataque cerebral:
Si usted tiene la presión arterial alta, diabetes, o el colesterol alto, ponerlos bajo control y continuar controlándolos reducirá en gran medida sus probabilidades de sufrir un ataque cerebral.