Nano Stern: Mi protesta más poderosa es a través de la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico participará del encuentro "Yo no canto por cantar" de Dulce Patria.

Aseguró que es muy importante " poder ir y pararse y decir estas cosas".

contenido de servicio
Llévatelo:

El músico Nano Stern, uno de los nombres del cartel del encuentro musical de Dulce Patria, "Yo no canto por cantar", aseguró que "mi manera de protestar más real y más poderosa es a través de la música".

Imagen"Por eso poder hacer un festival donde vayan seis mil personas a 10 músicos jóvenes que tenemos algo que decir me parece importantísimo, porque al margen de ser grandicoluente y decir qué es importante, es muy bueno y es muy bonito y es un honor, por sobre todo, ser una de esas pocas voces de una generación entera", dijo sobre el encuentro del próximo 12 de junio.

El cantautor agregó que "poder ir y pararse y decir estas cosas, que las decimos todos de alguna manera, y ahí. Hay un desafío en algunas canciones, que hablan de esas cosas de contingencia, de ser capaz de sintetizar una idea de lo que tanta gente siente, lo que tantos sentimos juntos y atinar a la responsabilidad de estar constantemente arriba del escenario y aquí en la radio, en internet y en los diario, hablando de cosas, que me pregunten 'qué opino', bueno opino lo mismo que el 74 por ciento de los chilenos en el caso de HidroAysén y voy y lo digo y lo canto también".

El músico lanzará su nuevo disco "Las torres de sal", donde aseguró, hay "una canción que se llama 'La raíz', que habla directamente del conflicto medioambiental y del desarrollo que nos están metiendo por todos lados y sin preguntar si alguna vez alguien lo quiso y hay otra canción también, son décimas, que hablan de lo que ocurrió en la cárcel San Miguel el año pasado y que a mi también me parece una cosa muy increíblemente horrible".

"Pero siempre desde una óptica interna, de cómo a uno le pasan esas cosas, lo que significan para uno y con la confianza absoluta de que reclamando no se aporta absolutamente nada".

"Yo creo que hay que proponer, hay que aportar y en mi caso, creo que a través de la música está la posibilidad de aportar amor, de aportar cosas buenas, de aportar felicidad a la gente, tranquilidad, belleza, crear belleza y entregarla al mundo", aseguró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter