Presidente restó apoyo a proyecto que ordena programar un 20 por ciento de música chilena en las radios
Jefe de Estado se refirió a la ley en cadena nacional de Archi.
Poner cuotas "le resta libertad" al usuario, dijo el Mandatario.
Jefe de Estado se refirió a la ley en cadena nacional de Archi.
Poner cuotas "le resta libertad" al usuario, dijo el Mandatario.
El Presidente Sebastián Piñera rechazó la idea parlamentaria de imponer la programación de un 20 por ciento de música chilena en las radios, instando, en cambio, a la promoción de la música chilena.
En cadena nacional radial de la Archi, el jefe de Estado señaló que, pese a que es un amante de la música chilena y quisiera promoverla, "también es cierto que tenemos que respetar la libertad de la gente de elegir qué música quiere escuchar".
"Por eso - continuó- estamos buscando medios de promover la música chilena sin atentar contra la libertad de las radios ni de la gente, por eso vamos a buscar un camino que permita compatibilizar estos dos objetivos".
Esto "porque si empezamos a poner cuota de música chilena, después podemos poner que se tiene que comer una vez al día comida chilena, que tenemos que ver cine chileno", entre otros, comentó, "y a la larga eso le resta libertad" al usuario.
"Para mí la promoción de la música, del arte, del teatro, de la literatura y la poesía chilena es muy importante pero no imponiéndola, sino que promoviéndola, que es muy distinto", afirmó.