Con la cita al conocido manifiesto de Víctor Jara, "Siempre será canción nueva", Sol y Lluvia realizará mañana a las 21:00 horas un multitudinario concierto en el Teatro Caupolicán.
En la ocasión, los históricos músicos nacionales repasarán sus más de 30 años de historia y compartirán escenario con nuevas generaciones de artistas, representados por Chinoy, Nano Stern y los grupos Sol Rebelde y Chimbiroka, bandas que cuentan en sus filas con los hijos de Amaro Labra en busca de continuar con su legado musical.
Para Amaro Labra, voz fundadora de Sol y Lluvia, esta asociación en el escenario da cuenta precisamente de la importancia de su show en el Caupolicán y valoró "sentir que el canto de esta cultura no solamente la representamos nosotros, sino que es una cultura que tiene una herencia fuertísima (sic) en la Violeta Parra, Víctor Jara y otras expresiones de 'Siempre es canción nueva'".
"Chinoy y Nano Stern representan eso también. La continuación de un cantar con una inteligencia amorosa por nuestro pueblo grande y por el logro a través del canto, de la poesía, intentar dar la fuerza, la energía y el aliento necesario para poder ir construyendo una sociedad mucho más justa, potente e igualitaria", dijo.
Con una nueva producción bajo el brazo, que pretenden lanzar al mercado en septiembre próximo y un DVD que también estará disponible antes de fin de año, el conjunto nacional considera que el actual escenario social en Chile y el mundo permite que su trabajo se sienta más vigente que nunca.
"Energía constructiva"
Una muestra de ello es que tras su concierto de mañana viernes, el Teatro Caupolicán servirá de escenario también a un homenaje a Augusto Pinochet, situación que también fue comentada por Labra.
"Estamos a dos días de un horroroso homenaje que tiene que ver con las violaciones de los derechos humanos y con crímenes de lesa humanidad, así que pensamos que vamos a llenar ese lugar de energía positiva, constructiva, que va a traspasar, de todas manera, la mala energía que tienen las personas que están promoviendo el homenaje a Pinochet y sus herederos", sentenció.
Las entradas para el show de Sol y Lluvia para los menores de 10 años son gratuitas y para el público general tiene un valor único de 6 mil pesos y estarán disponibles en las boleterías del recinto.