Este es un claro ejemplo de la paciencia de los fanáticos puesta a prueba por los artistas. La presentación del reggaetonero Nicky Jam en el Bar 89 concluyó abruptamente con una batalla campal, después de que el intérprete estuvo apenas un minuto y medio sobre el escenario.
El cantante tras el éxito "Travesura" salió a las 04:30 de la madrugada del sábado, en un evento que partió cerca de las 23:00 horas del viernes.
Según explicó a LUN la administradora del local, Macarena Díaz, "él debía presentarse a las 03:30 de la mañana, con un show de 40 minutos. Al ver que no llegaba, la gente se empezó a preocupar. Muchos clientes me preguntaban qué pasaba. Por teléfono me avisaban que venía en camino. El ambiente estaba súper tenso".
Cuando Nicky Jam apareció en el escenario, bastó que volara una botella en su dirección para que su equipo de seguridad decidiera sacarlo del lugar, apenas un minuto y 32 segundos después de dar la cara.
Luego vino el desastre. Tras la botella, también volaron vasos, sillas e, incluso, las vallas papales dispuestas para contener al público, con una audiencia enfurecida por todo el tiempo que la hicieron esperar, para que después el músico se retirara sin mayores explicaciones.
Los sucesos fueron registrados por los asistentes y ahora ya se pueden ver en internet diversos videos que muestran lo acontecido en el local de La Florida. "Tenemos 15 guardias y para este evento agregamos 30 más. Pero nada se puede hacer con una multitud que se sale de control", comentó la administradora.
Y a ello se sumó una declaración de la administración hecha a través de un comunicado, en la que destacaron que "la responsabilidad del evento, venta de entradas y posteriores devoluciones corresponden a Only Fresh y Fuego Eventos, productoras a cargo. Bar 89 no recibió dinero por concepto de entradas".
"Mi gente bonita de Chile"
Tras el fallido show, en su Facebook Nicky Jam publicó una video junto al que escribió: "Chile los amo vamos parlante hay días buenos y días malos".
En tanto que en el clip, el artista señaló: "Mi gente ya estoy de pie. Lo que pasó en una sola discoteca no define a la gente bonita de Chile. Yo los quiero y los amo".
Nicky Jam se presentará este domingo en el Teatro Caupolicán.