Los músicos nacionales homenajearon la visita del Dalai Lama a nuestro país en el concierto "Músicos por la paz" ofrecido la noche del sábado 7 de mayo en la Arena Santiago.
En el recinto del Parque O'Higgins más de 2.000 personas disfrutaron con la presentación de Congreso, Subhira, Inti Illimani Histórico y numerosos invitados.
Aunque el Dalai Lama no estuvo presente, la mayoría de los concurrentes ya había tenido la posibilidad de escuchar su mensaje en las distintas charlas que dictó durante su visita.
El actor Julio Jung, que animó la jornada, destacó las bases del homenaje. "Este es un país de diversidad cultural y religiosa. Tenemos libertad para practicar cualquier religión que queramos y es una libertad también que recibamos al Dalai Lama, a sus adeptos y su gente", señaló.
El cantante Quique Neira, ex vocalista de Gondwana, fue el encargado de abrir el concierto, junto a numerosos artistas, con un himno a la paz.
"Fue un placer desde un principio, desde que grabamos, conocer a los distintos lamas que están, junto al Lama que está a cargo del centro budista en Chile, como también estar cerca del Dalai Lama, que es la presencia más luminosa", apuntó.
Similares palabras tuvo Horacio Salinas, de Inti Illimani Histórico, con vasta experiencia en tocatas pacifistas. "Es algo que hemos hecho en otras ocasiones, en distintos lugares del mundo, pero sin duda que el Dalai Lama es una figura que nos convoca de una manera distinta", sostuvo.
De esta forma, se dieron por finalizadas las actividades organizadas en nuestro país con motivo de la visita de la máxima autoridad de la religión budista. (Cooperativa.cl)