Niño de la carátula del disco debut de Placebo quiere demandar a la banda
David Fox, hoy de 27 años, acusa que la imagen fue utilizada sin autorización.
Aparecer en la tapa del disco arruinó mi vida, declaró el joven.
David Fox, hoy de 27 años, acusa que la imagen fue utilizada sin autorización.
Aparecer en la tapa del disco arruinó mi vida, declaró el joven.
David Fox, quien de niño apareciera en la carátula del álbum debut de Placebo, quiere demandar a la banda por utilizar la fotografía sin autorización, a 16 años de la salida de dicho disco.
Fox, de 27 años, habló por varios medios, entre ellos The Sun, asegurando que la imagen fue capturada por un familiar del que nunca más supo. Además sostuvo que por el hecho de protagonizar la carátula del disco fue objeto de burla por parte de sus compañeros de colegio.
El fotógrafo es un pariente lejano de Fox llamado Saul Fletcher que apareció para el funeral de su hermano y captó la imagen. Fox relató que el fotógrafo le pidió que posara y que pusiera diferentes gestos.
Según relató, un mes después recibió una llamada del pariente, donde "sus palabras exactas fueron: "Vas a aparecer en la carátula de un disco". Y ya está". El álbum salió apenas una semana después de recibir la llamada.
Pese a pensar en un comienzo que todo aquello era "cool", Fox insiste en que lo ocurrido "arruinó" su vida. "Mis amigos comenzaron a meterse conmigo, quizá por envidia. (...) Incluso me pegaron algunas veces".
Aquello derivó en una situación cada vez más dramática que concluyó en su salida del colegio. El joven, ahora camarero cesante, defiende que aquello tuvo efectos devastadores en su educación posterior.