Ocho mil personas disfrutaron del concierto "Santiago suena a Gospel"
70 músicos en escena encantaron al público en la Plaza de Armas.
Harlem Opera Choir se presentará también en Antofagasta e Iquique.
70 músicos en escena encantaron al público en la Plaza de Armas.
Harlem Opera Choir se presentará también en Antofagasta e Iquique.
La agrupación de gospel Harlem Opera Choir convocó este miércoles a ocho mil personas en la Plaza de Armas de Santiago, en el primer concierto gratuito que la agrupación brindó en Chile.
A eso de las 20:00 horas comenzó el espectáculo "Santiago suena a Gospel", el cual mantuvo durante dos horas a más de 70 músicos y cantantes sobre el escenario que lograron que el público disfrutara de grandes éxitos de la música afroamericana como "Hallelujah!" y "I am so satisfied".
Carmen Romero, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, institución que organizó el evento junto al apoyo de Minera Escondida, manifestó que "lo que acabamos de vivir esta noche ha sido único y una experiencia imborrable en el corazón de las miles de personas", y añadió que experiencias tan exitosas como esta les impulsa "a seguir trabajando en este camino de hacer más accesible actividades culturales a todas las personas".
Por su parte, la Vicepresidenta de Asuntos Externos de Minera Escondida, María Olivia Recart, rescató la calidad y convocatoria del concierto: "la respuesta de los ciudadanos nos confirma una vez más que el público reconoce, valora y espera más y mejor cultura".
Harlem Opera Choir tiene agendados dos conciertos más en el país, el primero de ellos se realizará este viernes 9 de noviembre en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta y el último tendrá lugar el domingo 11 de noviembre en la Plaza 21 de mayo de Iquique.