Primera guitarra de Paul McCartney será subastada en Londres
El instrumento, propiedad de un amigo de la infancia del bajista de The Beatles, será rematado el 28 de julio en el estudio donde la banda de Liverpool grabó la mayoría de sus discos.
El instrumento, propiedad de un amigo de la infancia del bajista de The Beatles, será rematado el 28 de julio en el estudio donde la banda de Liverpool grabó la mayoría de sus discos.
La primera guitarra que tocó el ex integrante del legendario grupo británico The Beatles, Paul McCartney será subastada el 28 de julio en Londres, informó este lunes la casa de subastas Cooper Owen.
La guitarra, una Rex acústica que es propiedad de Ian James, amigo de infancia de McCartney, podría rematarse en 145.000 euros (alrededor de 100 millones de pesos), según los cálculos de los subastadores.
El instrumento, además, viene acompañado de una nota del ex Beatle en la que se puede leer: "Esta guitarra perteneciente a mi compañero de escuela Ian James, fue la primera guitarra que toqué. También fue la guitarra con la que aprendí mis primeros acordes en su casa".
El instrumento se ofrecerá al mejor postor en una subasta que se celebrará en el estudio musical de EMI de Abbey Road, donde The Beatles grabó la mayoría de sus discos.
James, que tiene 64 años y trabaja de comerciante, vende la guitarra para poder financiar su jubilación, después de haber guardado la Rex durante años en un desván encima de un armario.
"Supongo que, de alguna manera, ayudé a Paul a introducirse en el aprendizaje de la música", dijo James al precisar que fueron sus abuelos quienes le compraron el instrumento a los 12 ó 13 años de edad.
"Paul y yo solíamos estar juntos y, después de la escuela, íbamos a menudo a mi casa. Ambos teníamos interés en el rock and roll y yo le enseñaba algunos acordes", añadió James, al recordar sus andanzas infantiles junto a McCartney en Liverpool, en el norte de Inglaterra.
Louise Cooper, responsable de la casa de subastas, señaló que se trata de "una guitarra importante e histórica", porque "quién sabe lo que hubiera ocurrido en la historia de la música si Ian no le hubiera enseñado a Paul aquellos primeros acordes". (EFE)