Pearl Jam detuvo concierto para evitar agresión a mujer en el público
El líder de la banda Eddie Vedder solicitó que el agresor se fuera del evento.
La audiencia alabó a los músicos por el gesto.
El líder de la banda Eddie Vedder solicitó que el agresor se fuera del evento.
La audiencia alabó a los músicos por el gesto.
En el escenario sonaba "Lukin", pero algo en el público llamó la atención del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, y le pidió a sus compañeros de banda que detuvieran el concierto que realizaban en el Wrigley Field, de Chicago, este lunes. Un hombre agredía a una mujer en la primera fila y el rockero no estuvo dispuesto a aguantarlo.
"Hey hey hey señor: ¡Quítale las manos de encima a esa mujer, hijo de puta!", le gritó Vedder desde su posición.
La música ya no sonaba y todo parecía confuso. El resto del público que repletaba el estadio no entendía bien qué sucedía.
"Todos te están apuntando. Váyase luego, señor", lo conminó el vocalista, que no reanudó el show hasta que los guardias tras las vallas de contención se llevaron al agresor.
Una vez concluido el episodio, la audiencia aplaudió a los músicos por el gesto, para luego dejarse llevar por la música que se reanudaba.
Entre los presentes estaba la actriz Sophia Bush, quien interpreta a la detective " Erin Lindsay", en la serie "Chicago PD". Fue ella una de las tantas que compartió el testimonio de lo que se vivió en el momento, apuntando que "esta noche, el héroe del rock n' roll también fue un héroe moral".
"Esta noche, un hombre que mueve masas alrededor del mundo le recordó a esa audiencia que la violencia contra las mujeres es inaceptable e imposible de tolerar", puntualizó en el mensaje junto al cual publicó una imagen de Pearl Jam en su cuenta de Instagram.
"Gracias Eddie. Eso fue una bomba. En tantos niveles diferentes", finalizó Bush.