Plan terrorista en show de Taylor Swift buscaba "matar a la mayor cantidad de gente"
Los detenidos por el frustrado ataque en Austria entregaron escabrosos detalles sobre su plan.
Los detenidos por el frustrado ataque en Austria entregaron escabrosos detalles sobre su plan.
Dos sujetos que buscaban perpretar un ataque terrorista en uno de los shows de Taylor Swift fueron detenidos en Austria.
Si bien, autoridades habían dispuesto refuerzos en seguridad para la realización de los conciertos, agendados para el 8, 9 y 10 de agosto, la productora a cargo del "The Eras Tour" decidió cancelar las presentaciones de la cantante en Viena.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de darse a conocer la noticia, el principal sospechoso, un joven de 19 años que había jurado lealtad al Estado Islámico, confesó su intención de causar el mayor daño posible, consignó The New York Times.
"Quería llevar a cabo un atentado en la zona exterior del estadio, mediante la utilización de cuchillos o incluso de artefactos explosivos que había fabricado", detalló el director de la Seguridad e Inteligencia, Omar Haijawi-Pirchner.
El hogar del hombre fue hallanado durante el fin de semana, donde se encontraron explosivos químicos, temporizadores y una variedad de armas blancas.
En tanto, el segundo detenido, de solo 17 años, trabajaba para un proveedor que prestaba servicios en el Estado Ernst-Happel, donde se realizarían los shows y si bien, autoridades encontraron en su casa material que hacía alusión al Estado Islámico y al grupo terrorista Al Qaeda, no ha hecho declaraciones al respecto.
Mienras los sujetos sigan en custodia policial, se espera que Swift retome su gira con normalidad, cuyas próximas fechas están fijadas para realizarse entre el 15 y 20 de agosto en Londres, Inglaterra.