En octubre, Amaral sólo dirá adiós a los escenarios españoles
Los intérpretes de "El universo sobre mí" señalaron en Zaragoza que se dedicarán a trabajar en su próximo disco y a realizar algunas actuaciones en el extranjero.
Los intérpretes de "El universo sobre mí" señalaron en Zaragoza que se dedicarán a trabajar en su próximo disco y a realizar algunas actuaciones en el extranjero.
Los componentes del grupo Amaral, Eva Amaral y Juan Aguirre, dirán adiós a los escenarios españoles por una 'larga temporada' desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza, el próximo 7 de octubre, como pregoneros de las Fiestas del Pilar 2006.
El dúo Amaral ofreció este martes una rueda de prensa en la Casa Consistorial de Zaragoza para agradecer públicamente su elección como pregoneros de estas fiestas del Pilar, algo que consideran una gran responsabilidad para un grupo que, como recordó Aguirre, solo lleva cuatro discos.
En su mensaje a los zaragozanos, Juan Aguirre explicó que han querido dejar constancia de que son un grupo de música y que con ellos está representada toda la música aragonesa, los que empezaron con ellos y los que ya no están.
Eva Amaral explicó que también han intentado plasmar la ilusión de ser pregoneros y a la vez el 'desconcierto' que les produce porque 'somos sólo un par de chavales', al tiempo que incluye un mensaje de optimismo por los cambios que está afrontando la capital aragonesa, especialmente de cara al 2008, cuando Zaragoza tiene previsto organizar una Exposición Internacional.
Los componentes del dúo no pudieron confirmar, sin embargo, si para la Exposición Internacional de Zaragoza, en 2007, estarán en condiciones de volver a subir a los escenarios españoles, que abandonan después de un intenso trabajo desde que Eva y Juan se unieran para formar el grupo en 1998.
Amaral explicó que su vuelta no la van a condicionar a la Expo, aunque es probable que retornen en esa fecha porque coincidirá con el nuevo disco que tienen previsto lanzar a finales de 2007, un año en el que tienen previsto actuar en Londres.
Ante las peticiones de que Zaragoza cuente con una vía dedicada al grupo, como ya la tiene Mauricio Aznar o Héroes del silencio, la cantante Eva Amaral dijo que es un reconocimiento 'abrumador' pero 'quizás un poco precipitado' en su todavía corta carrera.
El grupo tiene cuatro discos en el mercado "Amaral" (1998), "Una pequeña parte del mundo" (2000), "Estrella de Mar" (2002) y "Pájaros en la Cabeza" (2005), los dos últimos con numerosos premios y galardones.
Actualmente están componiendo los temas de su quinto trabajo que tienen previsto publicar a finales de 2007 y entre sus próximas actuaciones figuran la del 3 de noviembre en Buenos Aires y el 4 de noviembre en Montevideo. (EFE)