Padres de Christell dijeron que la niña "toma como un juego" su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Progenitores de la intérprete "El ombligo" negaron que la niña esté siendo sometida a explotación infantil y que jamás aceptaron todas los contratos que se les ofreció en verano.

contenido de servicio
Llévatelo:

Christian Rodríguez y Myriam Carrillo, padres de la pequeña cantante Christell negaron que ellos obliguen a la menor de seis años a realizar presentaciones en vivo con el fin de recaudar dinero, afirmando que la pequeña artista se para en los escenarios por iniciativa propia y porque "lo toma como un juego" y no como una carrera profesional.

 

"No ensaya, lo toma como un juego", recalcó su madre durante el primer capítulo de la temporada 2004 del programa "Rojo" de Televisión Nacional. Agregó que ella y su esposo, como padres, se preocupan del desarrollo infantil y educacional de Christell, por sobre su incipiente carrera artística.

 

De esta manera, desmintieron que su hija de seis años se haya enfermado por un exceso de presentaciones, afirmando que jamás aceptaron todas las invitaciones que recibieron en los últimos meses, puntualizando que en enero y febrero la niña sólo tuvo ocho actuaciones en total y 28 como se informó en algunos medios de prensa.

 

"Si se hubiesen aceptado todas estas invitaciones que se presentaron en este periodo y nosotros hubiésemos sido aceptados a lo mejor hubiese sido muy real que 28 eventos en el mes se hubiesen hecho, pero obviamente que no fue así", dijo Christian Rodríguez.

 

Respecto a las publicaciones que señalan que el estrés producido por el excso de trabajo para una niña fue el que reventó a Christell, el progenitor señaló que ello no es más que "una mentira".

 

Estas declaraciones fueron formuladas durante una conversación con Rafael Araneda, conductor del programa "Rojo". Araneda dijo sentir que quienes atacaron a la familia de la niña por "defender derechos" como el fin de la explotación infantil, terminaron afectando otros, sin entrar en mayores precisiones.

 

Christell Rodríguez, de seis años, saltó a la fama por su participación en el programa buscatalentos "Rojo, fama contrafama", donde se destacó por cantar pese a su corta edad. A raíz de ello, firmó un contrato con un sello disquero que lanzó su disco homónimo que se convirtió en súper ventas.

 

El 23 de febrero la menor fue operada de una apendicitis aguda, tras sufrir fuertes dolores abdominales, vómito y fiebre minutos antes de iniciar una actuación en el estadio Sokol de la Segunda Región. Este hecho fue el que desató la crítica a los padres y puso en el tapete nacional el tema del trabajo infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter