Coldplay deslumbró a sus fanáticos en su primer concierto en Santiago
Cerca de 5.000 personas repletaron el centro de eventos Espacio Riesco, en el primero de los tres shows que la banda británica realizará en Chile.
Cerca de 5.000 personas repletaron el centro de eventos Espacio Riesco, en el primero de los tres shows que la banda británica realizará en Chile.
Por María Francisca Maldonado.
Cerca de las 21:40 horas del miércoles partió uno de los conciertos más esperados de la primera parte del año, a cargo del grupo Coldplay, el que deslumbró con una hora y media de su particular sonido británico.
Con un estudiado español y luego de tocar "Square one", Chris Martin, vestido absolutamente de negro, al igual que sus compañeros, saludó a todos sus fanáticos con un "Hola, estamos en Santiago por primera vez y muy felices de estar aquí con ustedes".
En unos 80 minutos de show, la banda repasó temas de sus tres discos de estudio, como "Yellow" que fue acompañado de una explosiva lluvia de globos gigantes de colores y luces que a ratos encandilaban, como cuando interpretaron "White shadows".
Aunque faltaron los conocidos "Shiver" y "Dont panic", temas como "Speed of sound", "God put a smile upon your face", "Politik" y "In my place" fueron coreadas por las casi 5.000 almas que llenaron el centro de eventos Espacio Riesco.
Y el momento romántico de la jornada llegó cuando Martin le dedicó la canción "Sparks" a todos "los jóvenes enamorados".
"The scientist", uno de los temas más coreados de la noche, estuvo acompañado de los constantes "muchísimas gracias" del vocalista.
En una sección un poco más acústica, Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, en un constante intercambio de instrumentos, asombraron a los fanáticos con la canción "Til'l kindom comes" y la mucho más conocida "Trouble".
Una de las más esperadas de la jornada "Clock's" llegó acompañada del griterío de los fans que a esas alturas de la noche ya se encontraba arriba de las sillas.
Pasadas las 23:00 horas y con el melancólico "Fix you" finalizó el primero de los tres conciertos que la banda británica realizará en nuestro país, en su primer paso por Sudamérica.
En la despedida, el infaltable chascarro de la noche lo protagonizó Chris Martin, quien, al recibir una bandera de Colombia del público la alzó, sin saber que no era la chilena, aunque en menos de cinco segundos se desprendió de ella cuando uno de sus compañeros de banda le señaló su error.
En total 16 temas sonaron en el recinto, cumpliendo con las expectativas de la mayoría de los fanáticos que llegaron al lugar, aunque las especulaciones de que se iban a mostrar temas de su próximo disco no se cumplieron.
Los seguidores de los londinenses que encontraron que el recital "fue muy corto", no dudaron en reconocer el limpio sonido, que salvo un par de acoples, acompañó durante todo el concierto y señalaron "que es lo mejor y lo máximo" y que "más bandas tan buenas deberían venir a Chile".
El show de Saiko
Una radiante Denisse Malebrán, antes de partir con su repertorio tradicional, agradeció "estar representando esta noche a la música chilena".
Temas como "Las Horas", "Happy tour" y "Cuando miro en tus ojos" fueron parte de la media hora en que la banda nacional, con un sonido impecable, se presentó en el lugar.
Aunque no muy aplaudido, este se convirtió en uno de los últimos recitales antes de tomar el receso indefinido que la banda anunció hace algunas semanas. (Cooperativa.cl)