Calle 13 dominó unos Grammy Latinos sin triunfos chilenos
Camila Moreno no pudo contra los puertorriqueños en la categoría Mejor Canción Alternativa.
Draco Rosa le arrebató la presea de Mejor Album Rock Vocal a Beto Cuevas.
Camila Moreno no pudo contra los puertorriqueños en la categoría Mejor Canción Alternativa.
Draco Rosa le arrebató la presea de Mejor Album Rock Vocal a Beto Cuevas.
Calle 13 dominó la noche. (Foto: EFE) |
Los chilenos Camila Moreno y Beto Cuevas se fueron con las manos vacías en una premiación de los Grammy Latino 2009 dominada por los puertorriqueños Calle 13.
En la entrega previa a la gala, el premio a Mejor Canción Alternativa, al que postulaba la cantautora Camila Moreno, se lo llevó "No hay nadie como tú", de Calle 13 y Café Tacvba.
El ex La Ley, Beto Cuevas, se quedó sin el gramófono a Mejor Album Rock Vocal, el que fue otorgado a Draco Rosa por su álbum "Teatro".
Los que se consagraron como ganadores de la noche fueron los puertorriqueños de Calle 13, quienes con su tema "No hay nadie como tú", además de Mejor Canción Alternativa, ganaron en la categoría Mejor Grabación del Año.
La banda se llevó los premios mayores: Mejor Album del Año y de Música Urbana por "Los de atrás vienen conmigo" y Mejor Video Musical Versión Corta por "La Perla".
En sus intervenciones dentro de la ceremonia, Residente volvió a arremeter contra el gobernador de Puerto Rico y pidió "que rectifique" ante el desempleo y dedicó el premio a "los despedidos y a sus hijos".
También fue recordada la recién fallecida Mercedes Sosa, que con su trabajo "Cantora I" fue recompensada con dos galardones, al Mejor Album folclórico y al Mejor Diseño de Empaque.
Los principales ganadores de la noche fueron: