Raphael: Un artista que nace artista no se puede retirar nunca, sólo lo retira la muerte
El español está de gira en Chile y aún le quedan shows en Talca y Santiago.
Fue enfático su negativa a las giras de despedida.
El español está de gira en Chile y aún le quedan shows en Talca y Santiago.
Fue enfático su negativa a las giras de despedida.
El cantante Raphael, que está de gira por Chile, aseguró que a sus 68 años "soy una persona que está muy fuerte y estupenda, como hace siglos que no estaba".
En conversación con Una Nueva Mañana, el artista habló de su retiro de los escenarios, aclarando que "lo que pasa es que sí, indudablemente un día me cansaré y me iré de vacaciones. No diré que me retiro, porque un artista que nace artista no se puede retirar nunca, lo retira sólo la muerte nada más".
"Me iré de vacaciones largas, larguísimas y a lo mejor ya no vuelvo, pero, para eso queda mucho", dijo.
Las giras de despedida son una mentira
Y fue enfático en asegurar que a las giras de despedida "me niego, porque es mentira. A los tres meses de la gira de despedida ya están volviendo otra vez, es absurdo. Mejor me voy de vacaciones y cuando me harte volveré a cantar, o no, pero no anunciar gira de despedida".
"Sinceramente creo que soy un aprendiz de todo y un maestro de nada, que sigue aprendiendo, que sigue aprendiendo, que cada vez lo hago un poquito mejor, así que me quedan muchos años para seguir practicando", contó.
El español agregó que "creo que he llegado a un momento donde más o menos y ahora lo que tengo que hacer es demostrarle al público, día a día en mis concierto, todo lo que he aprendido".
"No me paro a pensar que hito hice, dónde fui, cuánto llene, no, porque mi carrera está por la mitad, entonces tengo que terminarla tan honrosamente como la empecé", aseguró.
Sobre el movimiento 15-M de su natal país, dijo que "yo lo veo que España es un país muy preparado, con gente muy preparada que hace las cosas que tiene que hacer, sin grandes aspavientos y sin grandes escándalos y creo que lo que está pasando es la reacción lógica de lo que está pasando. El público, la gente decide lo que quiere para ellos de ahora en adelante y están en su pleno derecho de hacerlo".
Al ser preguntados por los programas de imitadores, el músico dijo que estaba de acuerdo con ellos, además de reconocer que probablemente es uno de los cantantes más versionados del mundo y tras escuchar a Cristóbal Osorio, inmitador suyo en "Mo nombre es", dijo que le gustaría ver su videos más que solo escucharlo y no descartó poder reunirse con él.