Roberto Carlos fue aclamado por miles de seguidores en concierto en Jerusalén
Miles de seguidores brasileños y latinoamericanos corearon sus temas.
Desde 1968 que no visitaba Israel.
Miles de seguidores brasileños y latinoamericanos corearon sus temas.
Desde 1968 que no visitaba Israel.
El cantante brasileño Roberto Carlos fue aclamado en Jerusalén por miles de seguidores brasileños y latinoamericanos que corearon y bailaron sus canciones más conocidas y pudieron escucharlo cantar una pieza en hebreo.
El músico se presentó ante más de 5.000 personas con una orquesta de veinte músicos en las Piscinas del Sultán, un espacio abierto a los pies de la antigua ciudadela amurallada, en el marco de una visita a Israel y un proyecto denominado "Emociones en Jerusalén".
Al ritmo de canciones como "Lady Laura", "Qué será de tí", "A mi manera", "Un millón de amigos", "Yo te propongo" o "Desahogo", el público fue animándose con cada compás al tiempo que ondeaba decenas de banderas de Brasil.
El concierto tiene lugar 43 años después de su última visita a Israel para la grabación de la película "Roberto Carlos e o Diamante Cor-de-rosa".
Entre canción y canción, cientos de asistentes coreaban en portugués al unísono "eh, eh, eh.. Roberto es nuestro rey", a lo que el cantante respondía con gestos de deferencia y dejaba que concluyeran sus canciones.
Uno de los momentos apoteósicos del concierto sucedió cuando el artista de 70 años, se atrevió a recitar algunas estrofas de una popular canción israelí "Jerusalén de Oro" en hebreo, acompañado por un coro de jóvenes que hizo si cabe, el ambiente más envolvente.