"Últimamente, mi hija de 5 años me ha presentado a sus amigos como 'Él es mi papá, un baterista retirado'. Algo sincero, pero divertido de escuchar", asumió con humor Neil Peart a la revista Drumhead, en declaraciones que recoge el portal Consequence of Sound.
Tras haber finalizado a inicios de agosto una larga gira con que celebraban sus 40 años de historia, los integrantes del trio canadiense de rock progresivo, Rush, han esbozado en más de una ocasión la posibilidad de dar por terminada la larga y fructífera historia de la banda.
"No me provoca dolor alguno darme cuenta de que, al igual que todos los atletas, llega un momento en que debes salirte del juego", comentó el baterista y letrista de 63 años.
El evidente cansancio de las giras, la edad, las enfermedades (Peart tiene una tendinitis crónica) y algunos proyectos paralelos de los músicos del trío ahondan en la posibilidad de que esta pausa en sus carreras sea algo más permanente, aunque por el momento no hay nada oficial.
Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores bateristas en la historia del rock, Neil Peart es miembro de Rush desde 1974, momento en que la banda canadiense enfrentó su primera gira a Estados Unidos.