R.E.M. celebró con su público chileno el arrollador triunfo de Obama
Miles de fanáticos llegaron al segundo show realizado en el ex Arena Santiago.
La banda fue informando paso a paso del resultado de las elecciones en EE.UU.
Miles de fanáticos llegaron al segundo show realizado en el ex Arena Santiago.
La banda fue informando paso a paso del resultado de las elecciones en EE.UU.
Stipe celebró en Santiago. (Foto: UPI) |
A lo largo del espectáculo que ofrecieron por segunda noche consecutiva en el ex Arena Santiago, el vocalista Michael Stipe se encargó de ir narrando paso a paso el devenir del proceso electoral en la contienda para elegir al sucesor de George W. Bush.
"Tenemos noticias preliminares, pero muy buenas. Esto se ve muy bien", dijo el cantante a poco de comenzado el recital, frente a los cual los gritos de "Obama, Obama", no se hicieron esperar.
Más avanzada la noche soltó un "buenas noticias, Obama ha tomado Ohio", misma cosa que hizo cuando llegaron resultados de Pensylvania. Y es que el manager del grupo no se despegaba de fuentes de información sobre lo que estaba pasando en el país del norte.
Sin lugar a dudas fue una jornada histórica para Estados Unidos y también para R.E.M., que recalcó que en sus años de carrera jamás había actuado en una noche de elecciones, lo que le daba un sabor especial a llevarse "el premio de la victoria", en alusión al triunfo de Obama.
Incluso, a pedido de Stipe cuatro fans con poleras del candidato afromericano subieron al escenario y lo acompañaron durante uno de los temas.
En la parte musical, la banda varió parte del orden y el repertorio que puso en escena, el que comenzó con un listado de canciones donde "Living well" y "Man on the moon" abrieron y cerraron la velada, no sin antes visitar clásicos del recuerdo como la balada "Nightswimming" o "Radio Free Europe", además de los hits "Losing my religion", "The one I love" y "Everybody hurts", entre otros.