R.E.M. vaticinó en Chile el fin de la era Bush y el comienzo de una nueva "revolución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda estadounidense hizo patente su apoyo a Barack Obama ante 10 mil enfervorizados fans.

El grupo dio un energético e intenso recorrido por lo mejor de su discografía.

contenido de servicio
Llévatelo:

El legendario grupo de rock alternativo R.E.M. vaticinó en su primer concierto en Chile el fin de la era Bush y el comienzo de una nueva "revolución" en Estados Unidos y en todo el mundo.

Imagen
Michael Stipe derrochó carisma ante sus fans.
"Éste es el último show de R.E.M. con (el republicano) George Bush como presidente de Estados Unidos, mañana vamos a celebrar el inicio de una nueva era en la historia", gritó entusiasmado su líder, Michael Stipe.

Miles de jóvenes que al comienzo del concierto habían respondido con un abucheo cuando Stipe les preguntó si creían en la política, empezaron en ese momento a corear el nombre del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mientras que las pantallas gigantes mostraban la foto de un sonriente Barack Obama.

Stipe y su banda, que habían prometido al público chileno "el mejor show", se emplearon a fondo para conseguirlo, apareciendo a las 11:00 de la noche, con un Michael Stipe desbordante de energía saltó al escenario como sus compañeros, dispuestos a sacar al público del letargo en el que le había sumido la banda tejana The Mars Volta.

"Living Well is The Best Revenge" fue el primero de los 23 temas que a lo largo de casi dos horas interpretó el grupo nacido en Athens (Georgia) en 1980, seguidos por éxitos como "Imitation of life", y "Everybody hurts", coreada intensamente por el público.

Michael Stipe saltó, se retorció, estrechó la mano de sus fans, se dejó acariciar con paciencia su cabeza calva, lanzó panfletos, tocó la armónica y quedó exhausto megáfono en mano con hits como "Orange Crush" y "It's the end of the world (as we know it)"

Antes de abandonar el escenario, Stipe señaló una pancarta de Amnistía Internacional y recordó que R.E.M. apoya a esta organización pro derechos humanos, cuya secretaria general, Irene Khan, llegó precisamente este lunes a Chile.

La banda actúa nuevamente este martes en el segundo y último día del Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE), junto a la banda The Jesus and the Mary Chain.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter